Keep it simple

Just keep it simple…

¿Cómo hacer un plan de trabajo? (Estrategia de comunicación en la organización)

Para acceder al planteamiento de la metodología da clic aquí.

De la misma forma como se establecen métricas asociadas a la ejecución y despliegue del plan, es de suma importancia comunicar adecuadamente la oferta de valor del plan de trabajo a la organización.

Cuando me pongo a analizar. ¿Cuántos planes fracasaron por una mala comunicación hacia la organización? Caigo en la cuenta de que este nivel es tan importante como determinar una buena estrategia para el mismo.

Es natural que los seres humanos estamos diseñados para “temerle” a lo desconocido, nuestra propia condición de supervivencia, nos aleja de las situaciones donde no tenemos suficiente información como para: no estorbar en primera instancia y participar activamente aunque no seamos parte del plan en segunda instancia.

Dentro de nuestros objetivos de comunicación no solo se debe contemplar la información a todos los niveles de la organización, sino que debemos de considerar que si establecemos los lazos correctos con nuestra audiencia, podemos lograr la interacción necesaria en estos niveles para ganar apoyo al plan y no solo eso sino que al final podemos ir integrando a colaborar, más “fans” a nuestro plan con la idea de complementarlo.

El mejor plan, no es el que se le tiene que “vender” a la organización para que lo haga suyo, sino que, es aquel que la organización adopta como suyo, resultado del valor que cada uno le dio a su nivel personal de desarrollo.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: