Keep it simple

Just keep it simple…

¿Qué es una empresa Gacela?

Javier Murillo Acuña – Axeleratum.com

Una empresa gacela, se considera como tal a aquella empresa que en los últimos tres años ha incrementado sus ventas de manera continuada todos lo años (más del 20%), duplicando su valor en este período. Son empresas innovadoras, dinámicas, y asumen un mayor riesgo financiero y económico. Son empresas cuya base tecnológica, les permite replicar su modelo y escalarlo.

En México se tienen identificadas 1,500 empresas de este tipo, debido a que los recursos del Fondo PyME son insuficientes para atender la demanda de las pequeñas y medianas empresas, la estrategia del gobierno federal será crear un mayor número de empresas “gacela” o de alto crecimiento en los próximos 3 años.

Esto se logrará a través de vincular a las 400 incubadoras con las 14 aceleradoras de negocios existentes en el país (siendo Visionaria la más importante de ellas) y con la apertura de siete adicionales que permitan la atención en total de casi 3,000 empresas durante el 2009, con lo cual se duplicaría el número de empresas gacela.

En el caso de España, se ha comprobado que este tipo de empresas genera un alto porcentaje de nuevos empleos en este país, representan el 4% del total de las empresas de un área.

Las gacelas en comparación al resto de las empresas tienen la conciencia de que el autentico riesgo es el de competir y que los otros riesgos están subordinados a éste. Está comprobado que hay una paradoja en la estrategia empresarial que nos muestra que, las empresas Gacela tienen más en común con aquellas empresas que han desaparecido del mercado, que con las empresas que permanecen “mediocres” en el mismo.

Ese es el riesgo que hay que correr para crecer…

Si tienes cualquier duda o comentario al respecto mi correo electrónico es: Javier Murillo Acuña

Y si quieres asistir a alguna de mis conferencias visítame en: Axeleratum.com

O si quieres seguirme solo tienes que entrar a: My Twitter

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: