Keep it simple

Just keep it simple…

7 pasos para desarrollar una estrategia de contenido – Parte 1. Planteamiento

Javier Murillo Acuña – Axeleratum.com

Parte del capital estructural de una organización es la información.

Si lográramos documentar absolutamente todas las acciones y relaciones que se dan dentro de una empresa, las pusiéramos en una gran base de datos y analizáramos la información; no necesitaríamos más que: inteligencia, tiempo y recursos para que ese contenido que se genera, fuera el eje regidor de nuestros procesos de negocio.

Con la tecnología y la cultura existente es difícil, aún entre los segmentos más “early adopters”, el que las organizaciones sepan qué hacer con toda la información que su organización genera, ya tenemos ciertas herramientas que desarrollaron los grandes fabricantes como son: Google, Microsoft, IBM para llevarnos a “colaborar en línea”, sin embargo, no será sino hasta que se genere cultura, que la adopción revierta la forma tradicional de manejar la información en las organizaciones y con esto puedan capitalizar ese valor informativo en forma de contenido relevante para las audiencias, internas y externas, que se interesen por las empresas que generen ese contenido.

Platicando ayer con Ana Luisa Rodriguez de Directora de Inteligencia de Mercados de PBG me decía “solo usamos el 10% de la información que generamos” y más adelante en la plática informal que tuvimos en casa me dijo “los que no estén pensando en actualizarse con base en estrategias de información y contenido están obsoletos, las teorías pasadas ya no son vigentes hay nuevas formas de hacer negocios que debemos aprender

En la próxima entrega hablaré sobre los 7 pasos, ahora quiero dejarlos reflexionando respecto al planteamiento. Como dice Ana Luisa ¿Cuánto de las transacciones de información con las audiencias internas y externas de su organización está siendo aprovechada? ¿Están dejando dinero “sobre la mesa” al no tener una estrategia clara para capitalizar ese conocimiento? ¿Qué está haciendo la competencia en este sentido?

Si tienes cualquier duda o comentario al respecto mi correo electrónico es: javier.murillo@axeleratum.com

Y si quieres asistir a alguna de mis conferencias visítame en: Axeleratum.com

O si quieres seguirme solo tienes que entrar a: My Twitter

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: